EMMA FERMÍN
Pachuca

Hacienda de Triana Jalisco, Charros de Jalisco y Hacienda
de Guadalupe, Nuevo León, se disputarán hoy la corona del 15 circuito Excelencia Charra tras clasificarse a la final en la jornada sabatina que se desarrolló en el lienzo Cuna de la Charrería, de Pachuca.
Con 411 puntos, Triana prácticamente aseguró su pase a la final desde la primera charreada del día, al poner la vara alta para el resto de los equipos que cerraban la eliminatoria.
Hacienda de Triana logró cinco manganas para catapultarse a la barrera de los 400 puntos, cifra que rebasó después de concretar el paso de la muerte. En esa misma charreada, rancho La Biznaga se quedó con 291 y Charros de La Laguna con 304.

Excelencia Charra
Por la tarde, rancho Las Cuatas, Hacienda de Guadalupe y Charros de Jalisco se disputaron los boletos restantes para la final. En la primera parte de la faena Las Cuatas lideraba las acciones, muy pegado con el equipo neolense, pero Charros de Jalisco se recuperó en las manganas.

charros
Con tres a caballo y una a pie, los tapatíos superaron los 300 puntos y se apuntaron en la final, para cerrar con el paso de la muerte y una suma de 352.
Por su parte, Hacienda de Guadalupe también concretó cuatro manganas y pese a que cerró sin paso de la muerte sus 344 unidades fueron suficientes para meterse a la final.
Rancho Las Cuatas se cayó en la suerte reina de la charrería al conseguir solo dos manganas a pie, además que no concretó el paso, para quedarse con 287 unidades.
Hoy se disputará la final a partir de las 16 horas; el costo del boleto es de 180 pesos.

Charreria

Comentarios