La orquesta contará con invitados, entre bailarines, voces y cuentacuentos, y tocará desde música clásica hasta música popular mexicana

Mineral de la Reforma

La OSUAEH tiene todo listo para mañana cuando presente la gala Calaverita Sinfónica, en la que ofrecerá desde temas clásicos hasta bandas sonoras de películas de terror.
Y es que repitiendo el esquema de la Pijamada Sinfónica, celebrada en abril, la orquesta dirigida por el músico Gaétan Kuchta creará un ambiente en el que el público podrá vivir una experiencia diferente.
Es el propio director artístico junto con la directora administrativa quienes invitan al público en general a ser parte de ese concierto especial que conmemorará el Día de Muertos.

Este viernes es muy especial porque vamos a regresar con una temática bien particular, donde toda la familia puede venir a ver la orquesta, es la misma dinámica de la Pijamada pero ahora todos pueden venir disfrazados de lo que quieran.

La orquesta preparará además una sorpresa y tocará desde música clásica, hasta música popular mexicana.

Tocaremos ‘La muerte de Siegfried’ de la ópera de Richard Wagner (El anillo de los Nibelungos), la ‘Marcha fúnebre’ de F Chopin que no es piano, sino un arreglo de la orquesta en violín; la Danza macabra de Saint-Saëns, que es una pieza muy clásica. Aquí vamos a conectar también la música de la película Psicosis y vamos a tocar ‘Thriller’ de Michael Jackson.

La orquesta contará con invitados, entre bailarines, voces y cuentacuentos, ya que el personaje de Wicho, que ha participado en otros conciertos, regresa con una actividad muy especial.

Vamos a tocar también temas de Cri-Cri, como ‘La llorona’, ‘El brujo’ y ‘Las brujas’; vamos a finalizar con ‘Dios nunca muere’, una pieza de Oaxaca; es un espectáculo donde la gente va a participar mucho.

Para esa gala, la administración ofrece un 50 por ciento de descuento en la entrada general para las personas que se disfracen. De igual manera, para quienes enviaron su calaverita al correo de la OSUAEH y fueron los más creativos, se les obsequiará un pase doble en zona VIP.
La orquesta se prepara para la recta final de la segunda temporada en la que regresará hasta el 11 de noviembre con OSUAEH Baila, una gala que incluirá varias danzas, desde las clásicas hasta mambos.
Por lo pronto Gaétan Kuchta hace audiciones para nuevos integrantes de la orquesta.

Tenemos nuevos integrantes, hoy tenemos una audición para tres integrantes más, porque hay veces que los músicos se van a otra orquesta o cosas de la vida; además están los becarios que también participan y bueno, nuevas caras también en el público

, concluyó.

Comentarios