Lista María para la LPGA

294
María

El certamen será retomado del viernes al domingo en Ohio, EU, luego de más de 160 días de inactividad por la pandemia. Esta es la primera temporada en que la hidalguense forma parte del tour de la asociación

Pachuca.- La golfista María Fassi está lista para reanudar su participación en el tour de la LPGA, que será retomado del viernes al domingo en Ohio, Estados Unidos, luego de más de 160 días de inactividad por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El certamen, denominado LPGA Drive On Championship, será disputado en el campo del club Inverness, donde entrarán en acción 144 jugadoras de distintos países, entre ellas la pachuqueña, quien pretende continuar con la suma de puntos para mantener su posición en el ranking olímpico, a la par de buscar su primer trofeo en el circuito.

“Esta semana arrancamos la LPGA con la temporada y (estoy) con muchísima ilusión; muy contenta de volver a la cancha y mañana viajo a Ohio, donde tenemos las dos semanas del calendario”, declaró Fassi al sitio web Soy.Golf360.

La mexicana no ve acción en la LPGA desde el pasado Australian Open, donde finalizó décimo tercera, a ocho golpes de la campeona Inbee Park.

Durante las últimas semanas, cuando ya hubo mayor apertura en Estados Unidos para realizar eventos a puerta cerrada, Fassi participó en algunos torneos y consiguió su primer título como profesional en Arkansas.

Esta es la primera temporada en que la hidalguense forma parte del tour de la LPGA y ha participado en tres de los cuatro torneos que han sido organizados hasta el momento (antes del parón).

Para el Drive On Championship participará también la mexicana Gaby López. El certamen otorgará una bolsa de un millón de dólares a repartir entre los primeros lugares y será a puerta cerrada.

Comentarios