Lista OSUAEH para concierto Noche de Danzas

420
concierto, osuaeh

La orquesta se encuentra a la mitad de su segunda temporada “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”

Mineral de la Reforma

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se encuentra a la mitad de su segunda temporada “Noches de orquesta, volaremos sin movernos” y para la otra mitad preparan un sinnúmero de sorpresas para las y los asistentes.
Mañana el director artístico Gaétan Kuchta y los 80 músicos que conforman la orquesta ejecutarán el recital Noche de Danzas en donde podrán disfrutarse piezas como La valse de Maurice Ravel y “Danzas polovtsianas” de Aleksandr Borodín.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el director artístico y la directora administrativa Thais Flores platicaron acerca de lo que la OSUAEH ofrecerá mañana.

Son piezas de ballet, La valse es una danza muy popular de Francia de Ravel; las ‘Danzas polovtsianas’ suenan dentro de la Ópera del príncipe Igor, también integramos unas danzas de Brahms que son las Danzas húngaras I, y la suite El pájaro de fuego, que es un ballet de Stravinski muy popular.

Coincidieron que cada una de las obras tiene un color muy especial y que las y los asistentes de todas las edades podrán identificar los temas, ya que algunos han sido utilizados por otros músicos o en películas, como el caso de la pieza de Stravinski que puede escucharse en la cinta Fantasía.
Los conciertos que vienen

Para el 14 de octubre la orquesta de la Autónoma de Hidalgo realizará la segunda edición del ciclo “Los grandes conciertos” teniendo en el repertorio a Edvard Grieg, Johann Strauss y Serguéi Rajmáninov, además de tener de invitado al oboísta Carlos Rosas.
Una velada especial es la que planea la OSUAEH con la Noche en España con Román Revueltas, ya que el exdirector de esa agrupación regresará al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada con piezas de Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla.
Además en ese concierto contará con la presencia de Mariana Ortiz como arpista invitada y ofrecerá una cena especial en El Socavón universitario.
“Estamos repitiendo, como en la temporada pasada con la Noche a la francesa, las personas que puedan acompañarnos van a tener la oportunidad de platicar directamente con el maestro”, comentó Thais Flores.
La OSUAEH prepara también un concierto para la celebración del Día de Muertos: Calaverita Sinfónica presentará piezas de Fréderic Chopin y Richard Wagner, así como temas de películas como Psicosis y El fantasma de la ópera.
Los boletos para Noche de Danzas siguen a la venta en Chikita Café, Wings Army, tiendas Garza Shop y Cosmos Boutique. El donativo es de 80 pesos para general y 120 pesos VIP; académicos, administrativos de la UAEH y personas adultas mayores cuentan con 50 por ciento de descuento en entradas generales y alumnado de la Autónoma de Hidalgo tiene entrada libre al presentar su credencial en taquilla.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios