Lista, promoción cultural para mes patrio

451

La dependencia alista su programa Aires de tradición con una gran cantidad de videos

Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) alista su programa Aires de tradición con una gran cantidad de videos que festejan el mes patrio.

Por ejemplo, el emblemático Mariachi Cultural preparó la pieza “La chuparrosa”, la cual es una composición del maestro Miguel Martínez. También, el grupo de cuerdas Raíces interpretará el tema “Pájaro Chogüi”; y como siempre, la voz del cantante de bolero ranchero Pedro Jaén deleitará con “El sinaloense”.

Además de la música, es importante conocer los orígenes históricos de la cultura y en ese sentido el equipo de promoción cultural elaboró una cápsula sobre la pieza dancística “Flor de piña”. Esa composición tradicional de Oaxaca surgió por una razón geográfica, ya que en esa zona prolifera ese dulce fruto.

Y por supuesto no podía faltar el diseño textil y para ello el Ballet Folclórico de la Autónoma de Hidalgo realiza una muestra.

De esa forma, la dirección garza trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden verse desde las diversas plataformas sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

Esos trabajos pueden verse desde las diversas plataformas sociales como Cultura UAEH

Comentarios