Lista propuesta para disminuir prerrogativas de partidos: gobernador

321
propuesta

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad dio a conocer que ya está lista la propuesta de iniciativa que presentarán al Congreso estatal, enfocada en disminuir el financiamiento a partidos políticos durante años en que no celebren comicios.
Sin embargo, desconoció si ya fue enviada a la comisión permanente la iniciativa de reforma para el tema de revisión de prerrogativas, “hicimos un esfuerzo por ver cómo se atendía esta situación”.
Explicó que para desaparecerlas en su totalidad no era suficiente una reforma estatal, sino que tenían que mandar la iniciativa al Congreso de la Unión, para que desde la Constitución federal se retirara, por lo que optaron por otro mecanismo que tiene que ver con los porcentajes.
Fayad Meneses comentó que será el coordinador jurídico del gobierno del estado Roberto Rico quien presente el mecanismo ante el Congreso local, “si ya lo presentó, que lo muestre y lo explique; tiene que ver con los porcentajes”.
En enero, el mandatario estatal anunció cerca de 20 medidas que el gobierno estatal adoptaría contra el alza a los combustibles, entre ellas, no incrementar el transporte público, apoyo a transportistas, quitar gastos de telefonía móvil y vales de gasolina a funcionarios.
Así como reducir el financiamiento a partidos políticos en años no electorales, esta última acción tendría un impacto social de 5 millones 609 mil 426 pesos.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2017, más de 40 millones de pesos están destinados al financiamiento público de los nueve partidos políticos con registro en Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImpugna Julio Menchaca devolución de ¡5 mil pesos al IEE!
Artículo siguienteA 100 años de la carta magna (Segunda parte)
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]