Aseguran que ya hay varios concesionarios interesados en adquirir las unidades este mismo año

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) está preparada para hacer las revistas vehiculares y atender los trámites de concesionarios que quieran sustituir sus taxis con autos eléctricos, informó el titular José Luis Guevara Muñoz.

Durante la presentación de los vehículos eléctricos fabricados en Ciudad Sahagún, el titular de Semot indicó que los taxistas ya pueden empezar a operar con ese tipo de unidades, en cuanto la empresa Giant Motors empiece la venta de los mismos.

“Estamos preparados para que la secretaría pueda empezar sus revistas, hacer sus trámites y la sustitución vehicular; tenemos que ir generando una estrategia para tener una red donde puedan cargar, aunque en el costo del vehículo incluye la instalación eléctrica que se requiere en la casa o donde guarden su coche”, refirió.

Respecto al tema de créditos para que los concesionarios adquieran las nuevas unidades, Guevara Muñoz comentó que junto con el secretario de Desarrollo Económico Sergio Vargas Téllez tendrán pláticas con Nacional Financiera para buscar ampliar la gama de financiamiento.

“Ya hay financiamiento para los vehículos el tradicional de la banca privada, pero quisiéramos buscar un vehículo financiero que haga atractiva la compra, ya que al final el efecto se va a acabar amortizando con el ahorro en combustible y estamos empujando para ello”, explicó.

El funcionario detalló que el combustible junto con la adquisición del vehículo son los costos más considerables en los que invierten los concesionarios, y con las unidades eléctricas “podrían tener un ahorro importante y que en el tiempo en que ellos lo pudieran adquirir, podrían financiar a través de ese ahorro en combustible”.

Dio a conocer que ya hay varios concesionarios interesados en adquirir ese tipo de unidades este mismo año, “ya muchos van a empezar a hacer pedidos para ir renovando gradualmente sus flotillas”.

  • Respecto al tema de créditos el secretario José Luis Guevara Muñoz comentó que junto con el encargado de Desarrollo Económico Sergio Vargas Téllez tendrán pláticas con Nacional Financiera para buscar ampliar la gama de financiamiento

Comentarios