Lista, sexta Carrera Revolucionaria

211
Carrera Revolucionaria

La prueba será con causa para solventar prótesis dentales de adultos mayores

Pachuca.- Con el objetivo de recaudar recursos para solventar prótesis dentales para al menos 20 adultos mayores, el sábado será realizada la sexta edición de la Carrera Revolucionaria, organizada por el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (Ceumh).

La competencia tendrá una distancia de cinco kilómetros (km) en la categoría libre femenil y varonil. Este año, la ruta tendrá una ligera variación respecto a las ediciones anteriores, aunque la salida y meta será en las instalaciones del plantel educativo, comentó Eduardo Javier Baños Pérez, coordinador general del Ceumh.

La inscripción será de 200 pesos y los registros están abiertos en las oficinas de la escuela, ubicada detrás de un centro comercial en Tulipanes. El paquete de corredor contiene playera, número y medalla (al cruzar la meta), y puede recogerse durante el transcurso del viernes en el mismo lugar.

La premiación será de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero, ello en cada rama. La expectaviva de participación es de entre 300 y 400 corredores; el último corte indica que ya hay inscritos de Hidalgo y estados circunvecinos, informaron organizadores.

Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), mencionó que el evento ha crecido año con año e invitó a la población a participar para mantenerse activa.

Agregó que contarán con el apoyo de elementos de la Policía federal y estatal para abanderar la ruta y garantizar la seguridad de los participantes.

La salida será en punto de las 8 horas; previamente habrá una activación física.

  • La inscripción será de 200 pesos y está abierta en las oficinas del Ceumh en Tulipanes

Comentarios