Lista UAEH para celebrar el Festival del Paste

220

ABIGAIL MIGUEZ

Este año se llevará a cabo en formato virtual, a través de las redes sociales de la máxima casa de estudios de la entidad

Pachuca .-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, participará este fin de semana en las actividades en festejo del Festival del Paste, que este año se llevará a cabo en formato virtual, a través de sus redes sociales.

Durante el festival podrá disfrutarse de un concierto de danzones a cargo de la Banda de Música de la UAEH, la “Historia de un hombre” del narrador oral Martín Ortiz y distintas piezas dancísticas por parte de compañía de danza folclórica experimental femenil Cíhuatl con la colaboración del Mariachi Cultural de la UAEH. Finalmente, la compañía titular de teatro 2+4 presentará Susurros, una obra ambientada en el panteón inglés de Mineral del Monte durante la que podrá disfrutarse de distintas leyendas propias del folclore mexicano.

Hoy comienzan las actividades que continuarán mañana y el domingo, con lo que la máxima casa de estudios de la entidad mantiene la tradición de participar año con año en ese festival de talla internacional, colaborando así con los diferentes establecimientos dedicados a la venta del paste y turísticos que hacen posible este evento.

Para que nadie se pierda ninguna de las actividades, la dirección de promoción cultural de la máxima casa de estudios de la entidad sigue trabajando a través de sus redes sociales, Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok, Pinterest y Spotify, como Cultura UAEH, donde todos los días son actualizados nuevos materiales.

Hoy comienzan las actividades que continuarán mañana y el domingo

De interés

Comentarios