Listas fechas para El Buen Fin 2020; durará 12 días

587

• La jornada de descuentos se realizará del 9 al 20 de noviembre a fin de evitar aglomeraciones

Pachuca.- Para su edición 2020, el Buen Fin se llevará a cabo en una versión extendida de 12 días, es decir, del 9 al 20 de noviembre, según se dio a conocer en conferencia de prensa virtual en donde se presentaron los detalles del evento.

Cabe recodar que el llamado “Fin de semana más barato del año” es una estrategia instrumentada por varias dependencias del gobierno federal y organismos empresariales con el objetivo de apoyar a la economía familiar, reactivar el mercado interno e incentivar la economía formal por medio de promociones en la compra de diversos productos y servicios.

Durante la presentación, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dio a conocer que los ajustes más importantes a El Buen Fin salvaguardan la salud de los consumidores en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En años anteriores, el programa de ofertas tenía duración de cuatro días, y en esta ocasión ampliarlo es una medida que permitirá evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud, ya que habrá más días de ofertas.

“Contamos con el apoyo de las empresas adheridas al programa para lograr la aplicación impecable de las restricciones en los aforos que señalan las autoridades locales, estatales y federales en materia de salud”, dijo.

(Más información en la edición de mañana).

Comentarios