Listas las fechas para Estatal Charro

667
Charro

Pachuca.- La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo anunció las fechas para el Campeonato Estatal 2019 que será realizado en Tetepango, eso tras la reunión sostenida el fin de semana con sus agremiados.

Tras los acuerdos tomados, fue anunciado que el certamen será disputado del 4 de mayo al 23 de junio en el lienzo charro de Tetepango, en el que esperan la presencia de cerca de un centenar de equipos.

La etapa eliminatoria la desarrollarán del 4 de mayo al 16 de junio; posteriormente, del 21 al 23 de junio definirán las semifinales y la final. Este año la competencia regresará a su modalidad anterior y el campeón surgirá del primer estatal.

El monarca obtendrá su boleto directo al Campeonato Nacional 2019, en tanto, el resto podrá competir por otro pase en el segundo estatal.

Respecto de este último torneo, la PUA Hidalgo determinó que iniciará el 28 de junio, sin embargo, será en la segunda asamblea cuando definan bien las fechas del calendario.

Otro de los temas que destacaron durante la reunión fue la garantía de que habrá prácticas, entrenamientos calendarizados, para que todos los participantes tengan oportunidad de practicar de manera ordenada, infirmó Luis Ricardo Pérez, impulsor del estatal.

La cuota que deberán cubrir los equipos es de 2 mil pesos, con lo cual recibirán 50 boletos para la etapa eliminatoria. El comité organizador adelantó que si las escuadras cubren al menos 50 por ciento del monto, ese recurso será utilizado para garantizar la presencia de banda en vivo para todas las charreadas.

Asimismo, fue determinado que todos los equipos deben llevar su ganado con el peso estipulado, de no cumplir ese requisito, las suertes podrían ser descalificadas.

  • La cuota que deberán cubrir los equipos es de 2 mil pesos, con lo cual recibirán 50 boletos para la etapa eliminatoria

Comentarios