Todo listo para Calaverita Sinfónica: OSUAEH

636
calaveriat
El recital será en la sede de la orquesta, el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, a las 19 horas

La mezzosoprano Teresa Fuentes y el cuentacuentos José Luis Vargas
se unen al concierto con temas clásicos y populares para toda la familia

Mineral de la Reforma.- Con el concierto Calaverita Sinfónica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebrará este 27 de octubre el Día de Muertos en una velada musical que contará con la participación de la mezzosoprano Teresa Fuentes y el cuentacuentos José Luis Vargas, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

El recital será en la sede de la OSUAEH, el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, a las 19 horas, y como parte de la segunda temporada de conciertos 2017 Noches de Orquesta, Volaremos sin Movernos; el repertorio incluirá obras clásicas escritas en diferentes momentos de la historia con dedicatoria a la Muerte.

Entre las piezas, el público podrá escuchar el poema sinfónico Una noche en la árida montaña del compositor ruso Modest Mussorgsky (1839 y 1881), La mañana y La muerte de Aase de Suite No 1 de Perr Gynt, escrita por Edvard Grieg (1843-1907), y La bruja del medio día de Antonín Dvořák (1841-1904).

Luego del intermedio, los 80 músicos de la OSUAEH interpretarán temas clásicos del cine que dieron popularidad a la celebración del Día de Muertos en todo el mundo.

Los arreglos musicales correrán a cargo de Edgar Gutiérrez, quien también es director de orquesta y violinista de la OSUAEH.

Durante la velada, el cuentacuentos José Luis Vargas, Wicho, será el encargado de guiar a los asistentes por diferentes partes del mundo y compartirá creencias y tradiciones, algunos de los temas serán interpretados por la mezzosoprano, quien además es integrante del Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Para crear un ambiente más adecuado a la ocasión, la dirección administrativa invitó al público en general, así como a académicos y administrativos de la UAEH a asistir al concierto con disfraz, además de que con ello podrán obtener un 50 por ciento de descuento en boleto general. En el caso del alumnado UAEH podrá obtener su boleto de cortesía si asiste con disfraz, de lo contrario deberá dar un donativo de 50 pesos.

Los boletos pueden adquirirse en diferentes puntos de la ciudad como: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, tiendas Garza Shop, Holiday Inn Express y restaurante Sotero, o bien, en las oficinas de la OSUAEH.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar al 717 2000, extensiones 2994 y 2999.

Dato

Quienes asistan con disfraz podrán obtener un 50 por ciento de descuento en boleto general

Comentarios