Listo, centro de salud de Tlanchinol

581
tlanchinol
Apenas registró su etapa final de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Pachuca

Desde 2013 comenzó la construcción del centro de salud de Tlanchinol, apenas registró su etapa final de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que considera ya su puesta en operación al 100 por ciento.
De acuerdo con las etiquetas de los recursos, la clave del proyecto HID13150100492131 registró 800 mil pesos, para la terminación del centro de salud de Tlanchinol, del programa presupuestario U012, Fortalecimiento de los servicios estatales de salud.
La ficha técnica indica que el dinero ya fue entregado y el avance físico está al 100 por ciento, el objetivo es mejorar la calidad de los servicios de ese sector, el monto de la terminación es de 800 mil pesos.
El proyecto contempla la atención de habitantes en áreas como: medicina general, vacunación, odontología, promoción de la salud, laboratorio, nutrición, psicología, vigilancia epidemiológica, módulo del Seguro popular y de atención para influenza, tuberculosis, cólera, salud mental y enfermedades crónico-degenerativas.
Otra carpeta con número HID13150200517881 registró 750 mil pesos para el equipamiento de ese espacio, también fue reportado 100 por ciento de su culminación y el total de recursos elegidos.
Ese espacio comenzó su construcción desde 2016, cuando aterrizó recursos por primera vez, durante esos años ha culminado varias etapas para atender provisionalmente a la población. Según el sitio de transparencia y rendición de cuentas, el centro está listo para operar al 100 por ciento.
Ese centro de salud atenderá a personas Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero, Molango, Lolotla, Calnali, Huazalingo, Xochicoatlán, parte de San Felipe Orizatlán y Huejutla, municipios a los que este nosocomio brinda atención.

Contempla
módulo del

Seguro popular y de atención para influenza, tuberculosis, cólera, salud mental y enfermedades crónico-degenerativas, entre otras

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntregan banderas blancas a balnearios
Artículo siguienteComo parte de la onda de calor presentada en el país
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]