Todo listo para el Coleadero Navideño 2016

524
charros
El lienzo Cuna de la Charrería recibirá a 180 participantes el sábado

Pachuca

Con la participación de charros de 16 estados del país, el próximo sábado se desarrollará la octava edición del Coleadero Navideño, competencia que cerrará la actividad del llamado deporte nacional este año en el lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca.
En total son 180 los inscritos en el certamen, quienes se disputarán una bolsa de 150 mil pesos que estará repartida de la siguiente forma: el ganador se llevará 67 mil 500 pesos, el segundo lugar 37 mil 500, el tercero 22 mil 500, el cuarto 15 mil y el quinto 7 mil 500 pesos.
Las entidades que tendrán representantes son Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila e Hidalgo.
Esa suerte charra consiste en derribar en la carrera a un novillo por la cola antes de la distancia reglamentaria en la manga del lienzo; el charro debe ir montado a caballo.
Alterno al evento principal, la organización informó también que se realizará el tercer Pialadero DeCharros.com, el cual rendirá homenaje a Daniel Chirín Díaz Barragán. Hasta el momento, la bolsa acumulada para esa prueba es de 50 mil pesos.
Los piales son una suerte en la que el charro, montado en su caballo, espera la salida de la yegua y lanza el lazo para atrapar los cuartos traseros del animal en movimiento.
La competencia comenzará al mediodía del sábado y los organizadores especificaron que en total serán 15 horas de competencia, lapso en el cual habrá música en vivo.
Durante la presentación del torneo estuvieron presentes el presidente del comité organizador Joel Gómez Castillo y la directora del Museo de la Charrería Haydee Rico; así como Juan Manuel Salas, de la Asociación de Charros de Pachuca, y Juan Fernando López, de difusión, entre otros.

El acceso
para la afición será gratuito, informó la organización

Comentarios