Todo listo para Cuernos Chuecos en Pachuca

1342
cuernos chuecos
En esta etapa también se realizarán carreras de barriles con 15 amazonas del país

El sábado se realizará el espectáculo de montas tipo rodeo en el lienzo Cuna de la Charrería

Pachuca

El tour Cuernos Chuecos regresará a Pachuca el próximo sábado con el espectáculo de las montas de toros estilo rodeo estadunidense y la inclusión de las carreras de barriles, en evento que se desarrollará en el lienzo Cuna de la Charrería.
A diferencia de ediciones anteriores, este año los 20 jinetes que participarán lo harán solo en una ronda y ganará el que logre estar montado en el burel por ocho segundos y obtenga mayor puntuación, comentó Argelio Martínez, locutor oficial y presentador del espectáculo. La bolsa de premiación es de 10 mil dólares.
Álvaro Álvarez, quien fue el campeón del tour 2015, llegará a esta etapa en el tercer lugar de la tabla general en busca de la victoria de cara al cierre del circuito, el cual tendrá lugar en Querétaro en noviembre.
Por Hidalgo participará un par de jinetes: Joseph Contreras, quien el año pasado culminó cuarto en la fecha de Pachuca, y Gilberto Rojas.
Respecto a la carrera de barriles serán 15 mujeres, tres de ellas hidalguenses, las que participarán en la justa, quienes primero realizarán una eliminatoria y las tres con mejores tiempos accederán a una final para definir a la ganadora. Asimismo, se anunció una pelea de toros en el lienzo.
Tras la presentación oficial del evento fue efectuado el sorteo de los jinetes y toros, y quedó definido el orden de salida para el sábado. Las acciones comenzarán a partir de las 20:30 horas, pero las puertas del lienzo se abrirán antes para el acceso de las y los espectadores.
Los boletos tienen un rango de precios de 50 a 300 pesos en preventa y pueden adquirirse en las tiendas Western Shop y sombrerería Bonanza.

Comentarios