Listo, Duatlón Pachuca

389
pachuca

Pachuca.-

Con pruebas de atletismo y ciclismo, el domingo se realizará el Duatlón Pachuca 2018, primera fecha del Serial Nacional de la modalidad, el cual será selectivo para el Campeonato Mundial.
Serán cinco kilómetros de carrera y 30 de ciclismo los que deberán completar los más de 200 participantes, nacionales y extranjeros, que se esperan para la competencia, informaron los organizadores en rueda de prensa.

Será el segundo año consecutivo en el que la prueba se dispute en Pachuca, resaltó José Luis Gallegos, presidente del comité organizador, quien agregó que Hidalgo también recibirá la segunda fecha del serial, la cual se realizará en Santa María Amajac, en abril.
Respecto a la competencia del domingo, agregó que se esperan deportistas de Guanajuato, Sonora, Tabasco, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Veracruz. Asimismo, arribarán atletas de Estados Unidos, España, Irán y Guatemala.

Por Hidalgo participarán aproximadamente 30 deportistas, una cifra mayor a la del año pasado, puesto que en esta ocasión se cuenta con el respaldo de la Asociación Hidalguense de Triatlón, que dirige Abner Nava.
Las inscripciones para la prueba se encuentran abiertas y se pueden realizar vía electrónica mediante la página www.asdeporte.com, con costo de 850 pesos (individual) y mil 500 pesos (relevos mixtos).

La premiación para ambas ramas será de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo, mil 500 al tercero y mil al cuarto y quinto.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Luz Aurora Soto, directora de cultura física y deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide); Henry Hernández, vicepresidente de Masvit Hidalgo, y José Luis López, del comité organizador de la segunda fecha.

Comentarios