Todo listo para edición 59 de premios Ariel

242
ariel

Ciudad de México

Todo listo para la edición 59 de los premios Ariel a lo mejor de la cinematografía mexicana, el evento será realizado hoy por la noche, empezando con una alfombra roja que terminará en la entrega de los galardones.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a cargo de su presidenta, la actriz Dolores Heredia, ofrecerá una producción especial del evento, a cargo del actor Daniel Giménez Cacho, en una ceremonia donde además alzarán la voz ante la situación que se vive en el país y el recorte al apoyo al séptimo arte.
Este año, el Ariel de Oro 2017 será entregado a la directora de arte Lucero Isaac, primera persona en ostentar ese crédito en el cine mexicano, y la actriz Isela Vega, una de las protagonistas más importantes de la cinematografía nacional de las últimas décadas reconocida por participar en cintas como Tráiganme la cabeza de Alfredo García (Sam Peckinpah, 1974), La viuda negra (Arturo Ripstein, 1977) y El infierno (Luis Estrada, 2010), entre otras.
Asimismo premiarán a 28 categorías de una lista de 131 títulos inscritos para competir por el galardón mexicano donde destacan las cintas La cuarta compañía con 20 menciones y Desierto con ocho. Por primera vez compiten dos documentales por el Ariel a mejor película: Tempestad de Tatiana Huezo y Bellas de noche, el más taquillero.
Entre los siete títulos que buscan el premio a la mejor película destacan Desde allá del venezolano Lorenzo Vigas, que ganó el León de Oro en Venecia; El sueño del Mara’akame de Federico Cecchetti, que obtuvo 12; y Desierto de Jonás Cuarón, con nueve.
Para esta edición, la premiación estará dedicada a “la luz en el cine”, es decir, a la cinefotografía, y al 70 aniversario de la primera entrega del Ariel.
A pesar del recorte de presupuesto que presentó la academia, la ceremonia será en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, a las 20 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios