Listo Erick Ortiz para probar suerte

74
ortiz

El piloto se presentará en enero en la Bella Airosa por primera vez

Pachuca.-

Erick Ortiz es uno de los pilotos que se presentarán en enero en el espectáculo Xtreme ChampBike en Pachuca. El rider ha estado en diferentes países, pero este será su debut en la Bella Airosa.
Desde pequeño, el mexiquense sintió pasión por la adrenalina y la velocidad, pero a falta de una pista y condiciones para practicar el motocross freestyle tuvo que esperar algunos años y, posteriormente, lograr que su familia apoyara su disciplina.
“Lo que me impulsó fue la pasión y la adrenalina que llevo dentro. Me aburría correr nada más, yo quería despegarme del suelo y volar, en la televisión vi muchos pilotos de otros países y me dije que quería hacer eso. Fue en Tlaxcala donde pude probar este deporte, con los hermanos Huerta”, mencionó.
“Lo más difícil de vencer fueron los problemas con mi familia de tantas lesiones y sacrificios, lograr convencerlos que creyeran en mí. Mi papá siempre confió en mí desde el primer momento y eso me ayudó mucho.”
Y es que surcar los cielos con su caballo de acero no ha sido un camino de rosas. Ortiz ha pasado siete veces por el quirófano y ha sufrido 14 fracturas por accidentes mientras realizaba acrobacias.
“Me he roto el fémur, la tibia, la muñeca, las costillas, la clavícula, la nariz, muchas fracturas, pero lo que me ha dado este deporte es indescriptible.”
Al ser un referente del motocross freestyle en México, Erick se ha parado en escenarios en diferentes países, pero asegura que el mejor público que ha visto está en casa.
“En Europa la gente es un poco más fría. En Italia es igual que en México, pero en Alemania o Eslovaquia la afición es muy fría, se emociona pero de una manera diferente, y aquí la gente se vuelve loca.”
Erick Ortiz estará junto con otros tres pilotos el 26, 27 y 28 de enero en Pachuca, con exhibiciones gratuitas en plaza Juárez.

  • Al ser un referente
    del motocross freestyle en México, se ha parado en escenarios en diferentes países, pero asegura que el mejor público que ha visto está en casa

Comentarios