Pachuca

El músico de jazz Gerry López será el encargado de dar la primera de seis clases magistrales que Jazz Production Especialist prepara en Pachuca, más un concierto con la banda No Trío que se llevará a cabo en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Gerry platicó con Libre por convicción, Independiente de Hidalgo sobre este proyecto para impulsar y promover la música jazz en el estado, y afirmó que desde hace un año se habían planeado esta serie de clases y que se encuentra listo para impartir una muy dinámica.

Oliver ha estado trabajando en una serie de master class, creo que desde el año pasado, y me había invitado pero no habíamos podido coincidir, pero bueno, casualmente me toca a mí dar la primera de seis master class y para mí es un honor poder estar presente en esto.

Dicho taller de improvisación jazz está dirigido a nivel intermedio y avanzado para todos los instrumentos, se hablará de la técnica de improvisación, lenguaje, armonía, transcripción, superestructuras, exploración y técnica del instrumento.
Pero además, el martes 13 y previo al concierto, Gerry contará su experiencia a lo largo del viaje musical que ha emprendido este tiempo dentro y fuera de los escenarios, en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
“Yo estoy muy emocionado de poder visitar este lugar, vamos a ver qué se da, yo llevo un tiempo ya dirigiendo orquestas y a ver si por ahí concretamos algún repertorio o algo, veremos qué se pueda dar.”
La banda No Trío, proyecto de Gerry, integrado por los músicos Carlos Sustaita y Reyner Limonta, se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Jazz Hidalgo.

Fue muy bien recibido el proyecto en el festival por el público de Pachuca, queríamos llevar a los jóvenes esto que conjunta elementos de funk, de latin jazz… elementos más atractivos para los jóvenes universitarios, obviamente jazz tradicional y también a la sociedad.

El concierto traerá música original de la banda y un par de temas arreglados, todo en un concepto original con músicos experimentados.

Carlos es director musical de Sin Bandera; Reyner, además de baterista, es un gran cantante, entonces es interesante cómo podemos conjuntar estas tres influencias, somos muy completos y ya llevamos un buen tiempo tocando.

Después de su presentación en Pachuca la banda tiene algunas fechas en la República, además prepara una gira por Europa en donde tocará en varios festivales en lugares como Italia y Suiza; en la recta final del año, alistan la grabación de un disco en París que contará con invitados internacionales de gran trayectoria.
Por último, Gerry López invitó al público para que asista al concierto, cuyo costo es de 60 pesos general con 30 por ciento de descuento para estudiantes y adultos mayores.
El cupo al taller es limitado a 20 personas, las y los interesados pueden solicitar mayores informes vía Whatsapp al teléfono 7711939148 o en la cuenta de Twitter @festivaljazzhid y en Facebook en Jazz Hidalgo.

Comentarios