Listo Hidalgo para recibir cinco regionales

287
regionales

Pachuca

Por primera ocasión, Hidalgo será sede de cinco regionales de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en las disciplinas de volibol de playa, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa y charrería, se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en Tulancingo.
La titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños informó que logró la gestión para que Hidalgo fuera sede de la etapa regional en cinco disciplinas, cuatro de las cuales se disputarán en Pachuca y una en Tulancingo, donde ayer se presentó la eliminatoria de volibol de playa.
La unidad deportiva de dicho municipio será el escenario para los 48 deportistas provenientes del Estado de México, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo que participarán en volibol de playa, acciones que iniciarán el 18 de marzo a las 9 horas, más tarde, a las 11, será la ceremonia inaugural de esa justa ante la presencia de autoridades estatales, municipales y del ámbito deportivo.
Los representativos de cada estado, de las categorías 14-15 y 16-17 años para Olimpiada Nacional y la 18-20 para Nacional Juvenil, ambas ramas, buscarán su pase a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.
Por su parte, Páramo Martínez, director de cultura física de Tulancingo, manifestó que ese regional se dio gracias al trabajo coordinado entre su área y el Inhide, ya que esos eventos pretenden fomentar el deporte en jóvenes tulancinguenses, además de dejar una importante derrama económica para la ciudad.
Pachuca albergará el atletismo, del 16 al 19 de marzo, en la pista de tartán del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), con la asistencia de más de 400 deportistas de las categorías 14-15, 16-17 y 18-20 años, femenil y varonil.
El tenis de mesa se disputará en el polideportivo del Inhide, del 23 al 26 de marzo, con la intervención de los mejores tenismesistas en la 12-13, categoría que participará hasta el regional; 14-15 y 16-18, ambas ramas, modalidad individual, dobles, dobles mixtos y por equipos.
A su vez, el tiro con arco se desarrollará en el CEAR, el 24 y 25 de marzo, en la 12-13 años, clase que solo llegará al regional, 14-15, 16-17 y 18-19, femenil y varonil, arco recurvo y compuesto.
Finalmente, la charrería entrará en acción el 25 de marzo en el lienzo charro de la capital hidalguense, con las exhibiciones de las escaramuzas y jinetes de las categorías infantil A (11 años y menores femenil), infantil B (12-15 femenil), infantil B (13-16 varonil) y juvenil (17-18 varonil).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios