En marcha noveno Festival de Jazz

671
Festival de Jazz

Listo, noveno Festival de Jazz 2019

Pachuca.- Con un cartel que incluye cuatro agrupaciones hidalguenses, el Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2019 llevará a cabo su novena edición, esta vez con el apoyo del ayuntamiento de Pachuca y otros patrocinadores, en la plaza Aniceto Ortega.

El 27 y 28 de julio la plaza tendrá como invitados Conexión, Guillermo Perata Quartet, Omar Gardunho Project, Queen Tribute, Luis David Arreola, The Wolf Blues Man, Goliat Orquesta y Los Músicos de José, quienes amenizarán la edición que se vio en peligro de no realizarse este año.

En conferencia de prensa, Oliver Hernández, director de ese festival, expresó que han preparado una gran fiesta con la presencia de artesanos tanto locales como de Guerrero, gastronomía y música en un nuevo formato que sale del auditorio Gota de Plata para una plaza pública.

“Esperamos recibir a mucha gente con todo el apoyo que tenemos del ayuntamiento; armé un cartel diferente, me di a la tarea de buscar sonidos que tuvieran más energía y fuerza para que la gente se parara de sus butacas y vivir la música.”

Inés Sandoval, directora del Instituto Municipal para la Cultura, en representación de la alcaldesa Yolanda Tellería, expresó que el festival será de la ciudadanía, hecho por los mismos habitantes y patrocinadores; asimismo, dijo que espera que la edición del evento rompa esquemas.

Oliver Hernández anunció además que habrá una zona VIP para los fans del género, son 300 lugares para los que las personas deberán comprar una pulsera por 500 pesos, el precio que incluye los dos días del festival y las pulseras pueden adquirirse en distintos establecimientos que pueden consultarse en www.

festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx, el motivo de esa recaudación es poder fondear algunos detalles que faltan en la logística del festival.

La entrada al público en general será totalmente gratuita.

Festival de Jazz

  • La edición será llevada a cabo el 27 y 28 de julio en la plaza Aniceto Ortega. El cartel incluye cuatro agrupaciones hidalguenses y de otros estados como Conexión, Guillermo Perata Quartet, Omar Gardunho Project, Queen Tribute, Luis David Arreola, entre otros

Comentarios