Listo panteón municipal para recibir a visitantes

166
panteón municipal

La alcaldía realizará un operativo desde hoy y hasta el 2 de noviembre

Pachuca.- Con el propósito de brindar funcionalidad y seguridad a los visitantes que acudan el primero y 2 de noviembre al panteón municipal, la alcaldía de Pachuca, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, llevará a cabo un operativo que inicia hoy y concluirá el viernes.

La dependencia indicó que además del mantenimiento que normalmente realiza, intensificaron acciones previas de deshierbe en las calles y avenidas interiores del cementerio.

Además de la limpieza de las 12 piletas y 10 cisternas con el fin de suministrar el agua requerida a los visitantes que acudan a las tumbas a depositar flores y otras ofrendas.

Por otra parte, para proteger la integridad física y patrimonial de los visitantes, contarán con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal que comisionará a policías preventivos en diversos rondines de vigilancia y a agentes de tránsito, quienes además de ofrecer orientación a los conductores foráneos que así lo requieran, realizarán el control de tráfico vehicular requerido.

En tanto, Protección Civil municipal participará también con su equipo de paramédicos y su unidad prehospitalaria para atender a personas que pudieran presentar algún malestar y requieran atención inmediata.

Para una mejor movilidad, la Secretaría de Seguridad municipal explicó que el acceso a automovilistas será únicamente a la primera sección por la calle Santa Catarina y la salida será por la parte posterior, mientras que en la segunda sección solo será permitido el tránsito peatonal.

  • Además, fue llevada a cabo la limpieza de las 12 piletas y 10 cisternas con el fin de suministrar el agua requerida a los visitantes, asimismo, fueron intensificadas acciones previas de deshierbe en las calles y avenidas interiores del cementerio

Comentarios