Listo, programa de actividades de La Muerte y Actopan

630
actopan
Realizarán el Concurso de Catrinas a las 18 horas en la Plaza de las Artes

 

Hoy iniciarán las actividades de La Muerte y Actopan, donde se realizará el Concurso de Catrinas a las 18 horas en la Plaza de las Artes, el histórico inmueble que albergó durante años a la presidencia municipal y que se ubica al pie de la nueva sede de ésta.
Disfrazarse de la típica Catrina, que inventó el artista plástico José Guadalupe Posada, y concursar, es una de las actividades en la que el público en general podrá participar, como parte del programa.
En un comunicado, el “Gobierno de la gente” informó que ha preparado un programa de cuatro días de actividades, que comienzan hoy desde las 14 horas con la inauguración de altares de personajes ilustres y el espectáculo de danza Tepeyolotli, serenata con Banda del Compadre Lucas.
A las 18 horas se realizará el Concurso de Catrinas, para concluir a las 20 horas en el panteón San Vicente, donde se presentará el espectáculo narrado Los Muertos Cuentan, con historias de terror.
Mañana a las 10 horas en el quiosco, las actividades iniciarán con un taller de papel picado y calaveritas para niñas y niños. A las 13 horas, en el atrio del exconvento se efectuará Baile de Calaveras Danzoneras “Los Pachucos pulen el piso”.
Además, a las 17 horas en la calle peatonal Lerdo de Tejada habrá un programa compuesto por el ballet Contempo Actopan, el ballet folclórico Llorona, la rondalla Generación Romántica, Baile con la Banda del Compadre Lucas y Baile de Calaveras Rock de los 60s.
El 31 de octubre, a las 12 horas, se inaugurará el magno altar en la capilla abierta del exconvento. Además, habrá una exhibición de tapetes tradicionales y la exposición fotográfica Catrinas al desnudo, que es una muestra conjunta entre estudiantes del CCA y pintores actopenses.
Más tarde, a las 17 horas, el gobierno municipal preparó un Festival Artístico Cultural. Éste incluye la presentación de A Temporal danza contemporánea, con Enrique Zarate y Luz Rodríguez, así como la actuación de la compañía de teatro Leba con Las ánimas cuentan parte II.
Finalmente, el martes primero de noviembre a las 12 horas se realizará Llora Hueso, en la capilla abierta, actividad que consiste en compartir la ofrenda colocada en ese lugar.
A las 19 horas iniciará el Gran Desfile de Calaveras en las principales calles de la ciudad. Al término, a las 19:30 horas, en la Plaza de las Artes las actividades culminarán con una Noche Huapanguera, a cargo del grupo de danza folclórica Xochipitzahuatl Atoctli y de la compañía de danza Xocoyotzin. Todas las actividades son gratuitas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios