Listo programa navideño en Actopan

430
navideño

Actopan.-

Como parte de las actividades navideñas en Actopan, la cantante Susana Harp ofrecerá un concierto acompañada por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado en la capilla abierta del exconvento de San Nicolás Tolentino, informó ayer la alcaldía.

Los sueños de Navidad llegan a Actopan y con ellos un programa cultural navideño con diferentes actividades, entre las que destacan el concierto de la cantante.

El presidente municipal Héctor Cruz Olguín explicó que el programa inicia mañana, donde niños y niñas de escuelas del municipio realizarán una demostración de villancicos.

“Es una época de armonía y convivencia con nuestros seres queridos, por ello decidimos hacer un programa completamente familiar, en el que todos y todas puedan disfrutar de las actividades que tenemos preparadas.”

Agregó que la población en general podrá disfrutar de una obra de teatro hecha por estudiantes del Museo y Centro Cultural Bicentenario, y para los deportistas habrá una rodada ciclista.

“Pero nuestro evento más importante es la participación de la cantante Susana Harp, acompañada por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado; para este concierto se espera la presencia de al menos 500 personas, será un evento digno de verse, pues tendrá de escenario la capilla abierta del exconvento de San Nicolás de Tolentino, uno de los edificios históricos más representativos de nuestro estado.”

Sueños Navideños en Actopan iniciará mañana con una tarde de villancicos; el viernes será presentada la pastorela Fiesta en el cielo, representada por estudiantes del Centro Cultural Bicentenario, así como la Orquesta Sinfónica de Mixquiahuala, y la Rodada Navideña Familiar recorrerá las principales calles del municipio; todo a partir de las 17 horas en la plaza Constitución.

Mientras que el sábado a las 18 horas iniciará el concierto de Susana Harp, quien además ha realizado presentaciones en diversos escenarios de América y Europa, así como en diversos festivales del país, con el principal objetivo de promover la música tradicional mexicana.

Recientemente aceptó la coordinación estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su natal Oaxaca, que de facto la convierte en candidata al Senado de la República por ese instituto político.

Comentarios