Listo, representativo estatal de Paralimpiada

209
Paralimpiada
La meta es superar las 22 medallas conseguidas el año pasado

Pachuca.- Treinta y seis deportistas conforman la delegación hidalguense que competirá en la Paralimpiada Nacional 2017, que disputarán en Colima del 22 de agosto al 5 de septiembre.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer que la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, dirigida por Alam González Hernández, y la Coordinación del Deporte Adaptado, encabezada por Alejandro Carrasco, informaron que el representativo estará conformado por una treintena de atletas, de los cuales ocho debutarán en la justa nacional.

La expectativa de la delegación es superar lo conseguido en la edición del año pasado, cuando logró 22 preseas (siete oros, 11 platas y cuatro bronces), por lo que ahora buscarán subir al podio al menos en 23 ocasiones.

Las disciplinas en las que verá acción son natación, atletismo, tenis de mesa y danza deportiva, en las que participarán deportistas en silla de ruedas, especiales y ciegos y débiles visuales.

Al grupo lo acompañarán los entrenadores Irma Martínez, Jorge Hernández Mojica, Delia Gómez y Vicente Granados, quienes se encargaron de la preparación de los atletas durante el proceso.

El próximo lunes, Alam González y los instructores acudirán al Centro Paralímpico Mexicano con la finalidad de realizar las clasificaciones oficiales de los deportistas de acuerdo con su discapacidad, reportó el Inhide.

Este año, los municipios Villa de Álvarez y Manzanillo, en Colima, albergarán la competencia, en la que participarán más de 3 mil atletas en distintas disciplinas.

Comentarios