Listo, Réquiem de Mozart

297
Réquiem de Mozart

El concierto presentará a más de 230 artistas en escena, dirigidos por Gaétan Kuchta

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebrará el Día de Muertos con el magno concierto Réquiem de Mozart “El espíritu de un genio”, con más de 230 artistas en escena dirigidos por Gaétan Kuchta.

El aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) será el escenario en donde artistas interpretarán la obra compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

La gala, que iniciará a las 19 horas, contará con la participación del Coro del Instituto de Artes (IA), además de los solistas Michelle Fox (soprano), Simone Jaime (mezzosoprano), Rodrigo Petate (tenor) y Carlos Hernández (bajo).

Michelle Fox es egresada del Conservatorio Nacional de Música y de la Cátedra de Ópera y Lied, impartida por Francisco Araiza; Simone Jaime fue elegida entre los 12 miembros de la primera generación de la Cátedra de Perfeccionamiento Vocal “Francisco Araiza”.

Por su parte, Rodrigo Petate debutó en el The Yorke Trust International Summer Opera Course, en Inglaterra; y Carlos Hernández desde 2016 fue seleccionado para ser parte de la cátedra “Francisco Araiza”, uno de los tenores más importantes en el mundo operístico.

El Réquiem de Mozart está dividido en siete bloques. Algunos de ellos, a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas. Cada una de las partes de la obra tienen un final y, dependiendo de la interpretación y del director, la pausa entre una y otra tendrá una mayor o menor duración. Cada una tiene intérpretes, coro, coro más soprano, etcétera.

Al morir el compositor el 5 de diciembre de 1791, dejó el Réquiem inconcluso. Su mujer, por expreso deseo de Mozart, buscó un compositor que acabase la obra: Franz Xaver Süssmayr, su discípulo.

Los boletos para asistir al concierto pueden adquirirse en diferentes establecimientos en Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Machín Bistro, hotel Gamma, hotel Holiday Inn Express, Hudson Restaurant, tiendas Garza Shop y Sotero Rest; además, están disponibles en las oficinas de la OSUAEH. Mayores informes al teléfono 717 2000 extensiones 2994 y 3031.

Réquiem de Mozart

Velada

La gala, que iniciará a las 19 horas, contará con la participación del Coro del IA, además de los solistas Michelle Fox (soprano), Simone Jaime (mezzosoprano), Rodrigo Petate (tenor) y Carlos Hernández (bajo)

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo celebrará el Día de Muertos con ese evento en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni

Comentarios