Listo, serial en el Mezquital

280
Montaña del Valle del Mezquital,Ciclismo

Pachuca.- Con un circuito de 4.7 kilómetros y una bolsa de premiación de 20 mil pesos en efectivo, el domingo dará inicio el Serial de Ciclismo de Montaña del Valle del Mezquital, en Atotonilco el Grande.

La competencia pretende reunir a aproximadamente 200 pedalistas en distintas categorías, aunque el objetivo principal serán los juveniles que buscarán su boleto a los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y quienes se preparan para encarar el campeonato Nacional de la modalidad en la ciudad Tala, Jalisco, el cual es un clasificatorio.

Los deportistas que han confirmado su participación son los hermanos José Juan, Marco Antonio y Rafael Escárcega, quienes cuentan con experiencia internacional y son un referente en la disciplina.

Las categorías que tendrán cabida en la competencia son infantil AA (seis años y menores), infantil A (siete a ocho), infantil B (nueve a 10) e infantil C (11 a 12 años), en las ramas femenil y varonil.

En el grupo mayor participarán los ciclistas de la categoría libre varonil master 30 (30 a 39 años), juvenil libre (15 a 18), master 40 (40 a 49), femenil experta que será libre, juvenil especial (13 a 14), femenil libre (13 a 29), master 50 (50 en adelante), intermedios libre (19 en adelante), principiantes libre varonil , femenil master (30 a 44 años); así como mamuts (90 kilogramos y más), master 60 (60 y más), femenil master 45 y rodadores.

Las inscripciones serán realizadas el día de la carrera en la zona de meta, de 8 a 10 horas. Mientras que la competencia está programada para iniciar a las 10:30 con los infantiles.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la página de Facebook de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC).

Durante la rueda de prensa estuvieron José Antonio Silva, presidente de la AHC; Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR); Manuel Lugo Aguirre, encargado deportivo de la Secretaría de Turismo, y José Luis Baños Cruz, alcalde de Atotonilco el Grande.

  • La competencia pretende reunir a aproximadamente 200 pedalistas en distintas categorías. El circuito consistirá en 4.7 kilómetros y habrá una premiación de 20 mil pesos en efectivo

Comentarios