Todo listo para Tour Estatal 3×3

259
baloncesto

Pachuca.- Tras posponerse el mes pasado por el sismo del 19 de septiembre, los próximos 11 y 12 de noviembre se disputará el Tour Estatal de Baloncesto 3×3, el cual será clasificatorio para la etapa nacional.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, informó que la eliminatoria tendrá como sede las canchas del parque Luis Pasteur.

Las categorías invitadas son U18 (nacidos entre los años 2000, 2001 y 2002) y U14 (nacidos entre 2003, 2004 y 2005), en las ramas femenil y varonil. Pérez Serrano especificó que esta última termina su proceso en la etapa estatal y no clasifica al nacional.

Para participar en la competencia, los jugadores deberán registrarse y crear su perfil en la página web https://play.fiba3x3.com. Al realizar ese trámite, basquetbolistas y equipos podrán sumar puntos en su ranking personal y ello les puede abrir la puerta a un torneo internacional.

Fernando Pérez señaló que los informes y registros también están disponibles en el Facebook de Ademeba y en el correo electrónico [email protected]

El dirigente agregó que las tercias ganadoras en la U18 representarán a Hidalgo en la fase nacional, la cual se desarrollará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 22 al 24 de noviembre, en donde surgirán los equipos que acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Comentarios