Listos basquetbolistas para Nacional de Maxibaloncesto

873
basquet
El certamen se disputará en Pachuca del jueves al lunes y es clasificatorio al Mundial

Pachuca

Pachuca recibirá este fin de semana las acciones del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2016, el cual otorgará el boleto para el Mundial de la categoría del próximo año, que se disputará en Italia.
Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo (Ademeba), informó que la competencia se desarrollará del 17 al 21 del presente mes en las duelas de cuatro escenarios: el Instituto Cedrus, el gimnasio Miguel Alemán, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y el gimnasio Constancio Córdoba, de la unidad deportiva municipal (UDM).
Mañana comenzarán las acciones con la junta técnica, a la que asistirán representantes de las 84 escuadras que participarán en la justa, y en la que se definirá el programa de juegos y se afinarán detalles de la competencia.
El viernes comenzarán los partidos de manera simultánea en los cuatro escenarios a partir de las 8 horas y la inauguración se tiene prevista a partir de las 19 en el Instituto Cedrus.
Pérez agregó que habrá presencia de 30 estados del país y los equipos están clasificados en ocho categorías, de los 35 a los 70 años, en las ramas varonil y femenil. Por Hidalgo participarán tres conjuntos en la división de 40 años, procedentes de Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan.
En 2015, dos escuadras estatales participaron en el Mundial de la categoría, que se disputó en Florida, y obtuvieron el campeonato, y uno de ellos logró la plata en el Panamericano en Costa Rica este año.
Durante la presentación del torneo estuvieron Fátima Baños, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), y representantes de las cuatro sedes que albergarán la competencia.

Comentarios