Listos, clasificados a Nacional de Conadems

386
CONDEMS

Pachuca.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) clasificó a la fase nacional de los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) en las disciplinas de futbol, baloncesto, volibol (playa y sala) y balonmano, tras disputarse las eliminatorias estatales de la competencia.
El conjunto de futbol femenil, integrado por alumnas de la Preparatoria dos, derrotó 2-0 al CBTIS ocho, para avanzar a la última etapa. En baloncesto femenil (3/3), el cuadro de la Prepa cuatro obtuvo el pase directo.
En balonmano, la escuadra femenil de Prepa dos superó 25-7 al CBTA 67, en tanto, en la rama varonil, la UAEH venció 14-1 al CBTA 67.
Por su parte, las duplas femenil y varonil de volibol de playa, representadas por la Preparatoria Morelos y la Prepa dos, se llevaron los pases al Nacional. En volibol de sala femenil, el equipo de la Escuela Superior de Tlahuelilpan venció al Cecyteh en dos sets.
En atletismo, los deportistas clasificados son Jovanel Islas en mil 500 metros varonil y Samantha Cruz, en femenil, ambos del Cecyteh. Darío Pérez (ITESM) e Ingrid Rodríguez (Prepa cuatro) en 200 metros.
Raúl Neri (Prepa uno) y Samantha Cruz (Cecyteh) hicieron lo propio en 800 metros; Fernando Acosta y Adilene Trejo, del Cecyteh, en 100; Martín Vargas e Itzel Sánchez, del Cecyteh, en 3 mil; Raúl Neri (Prepa uno) e Ingrid Rodríguez (Prepa cuatro), en 400.
Jonathan Jiménez (Cecyteh) y Fátima Dávila (Cobaeh) clasificaron en lanzamiento de bala; Omar Ávila (Cobaeh) y Jacqueline Falcón (CBTA 179), en lanzamiento de disco; Patricia Islas y Cristian Martínez, del CBTA seis, en 5 mil metros de caminata.
En el relevo 4×100 femenil obtuvo su pase el equipo del CBTA 179. En salto de longitud avanzaron Evelin Hernández y José Argüelles, del CBTA cinco.
La fase nacional de los juegos será entre junio y julio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorObtiene ICBI nutrida respuesta en carrera atlética
Artículo siguienteVence Chivas al Atlas y avanza por posición
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]