Listos, duelos iniciales del Australian Open

158
Australian Open

Melbourne.- El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Australian Open contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo, quien accedió al cuadro principal por invitación.

El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), según el sorteo efectuado el jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones.

El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones.

Tras abandonar los cuartos de final frente al croata Marin Cilic en la edición pasada, Nadal empezará este año en Melbourne Park con el local Duckworth, en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.

El sorteo deparó un camino cómodo para Nadal en las dos primeras rondas, pues en caso de superar al australiano en su estreno se cruzaría con el ganador del partido entre el también local Matthew Ebden y el alemán Jan-Lennard Struff.

En las siguientes etapas podría enfrentar al australiano Alex de Minaur (26), al argentino Diego Schwartzman (18) o al británico Kyle Edmund (13) en unos hipotéticos octavos.

Más adelante podría enfrentarse a Federer, rival contra quien perdió la final de este torneo en 2017, o al croata Marin Cilic (seis), quien en primera ronda enfrentará al australiano Bernard Tomic.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, principal favorito, iniciará su camino hacia la que podría ser su séptima corona en el Abierto de Australia frente a un jugador procedente de la fase previa.

En su parte del cuadro figuran tenistas como el canadiense Denis Shapovalov (25), el ruso Daniil Medvedev (15) y el japonés Kei Nishikori (nueve).

Con respecto a las notables bajas de esta edición, el argentino Juan Martín del Potro, quinto clasificado del mundo, es la principal ausencia del cuadro después de anunciar su indisponibilidad para el primer Grand Slam del año como consecuencia de la fractura de rótula sufrida durante el Masters de Shanghái en octubre.

Comentarios