Listos, finalistas del Estatal Charro 2017

692
Hubo un desempate para definir al tercer contendiente
Hubo un desempate para definir al tercer contendiente

Pachuca.- Grupo Xicuco Tamsa, Charros de El Trébol 3G y Regionales de Nopala disputarán hoy la corona del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería por tradición”, tras conseguir los puntajes más altos de las semifinales.
El alto nivel competitivo se mantuvo en esa fase al grado de registrarse un empate en el tercer lugar para clasificar a la final, pues Charros de Huichapan y Regionales de Nopala empataron en 344 unidades, por lo
que el tercer boleto tuvo que definirse de acuerdo con el reglamento.
Huichapan era el equipo que logró el pase, pero al tener ya su pase al Congreso y Campeonato Nacional 2017, declinó su lugar en la final en favor de Nopala, que ahora tendrá la oportunidad de buscar el bicampeonato del Estatal.
Xicuco Tamsa fue la escuadra que marcó el nivel en las semifinales al conseguir 388 puntos, en tanto, El Trébol 3G obtuvo 368, para amarrar su clasificación.
Se quedaron fuera de la última ronda José Eduardo Ochoa Reyes (328), La Bóveda (321), Santa Cruz (304), Charros de Nopala (302), Sagrado Corazón (296), Regionales de Tizayuca (280), Francisco I Madero (278) y Hacienda Santa Catarina (268).
La final será disputada hoy a partir de las 16 horas en el lienzo José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan.
Previo a la competencia principal por equipos, desarrollarán la final del charro completo, al mediodía, en la que se presentarán Jesús Antonio Villaverde Viñuela, Gibrán Oswaldo Pérez Ángeles y Alonso Arista Pineda. Asimismo, habrá exhibición de las escaramuzas Flor de San Juan y Flor del Valle.

Comentarios