Pachuca.- Los equipos de El Trébol 3G, Francisco I Madero y Sagrado Corazón disputarán hoy la final del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2019, en el lienzo de Tetepango, tras conseguir los mejores puntajes de las semifinales disputadas el viernes y sábado.

Con 384 unidades, El Trébol 3G fue el conjunto mejor calificado en esa fase eliminatoria y prácticamente amarró su pase en la primera semifinal; ayer, el equipo Sagrado Corazón superó la barrera de los 300, y con 338 también anotó su nombre en la final.

En la última semifinal de la competencia, los Aquilinos de Francisco I Madero hicieron lo propio para sumar 344 unidades y quedarse con el último lugar para pelear el campeonato.

La final será hoy a las 16 horas, aunque la actividad comenzará a partir de las 12 horas con la final del charro completo, en la que van a enfrentarse Luis Antonio Hernández, Antonio Mejía y Francisco Cervantes. El costo de la entrada para la jornada será de 130 pesos.

El primer lugar por equipos ganará como premio una jaula para seis caballos, el segundo obtendrá una jaula para cuatro caballos y el tercero una jaula para dos equinos.

En esta ocasión, la escuadra campeona no obtendrá el boleto directo al Campeonato Nacional Charro 2019, pues esos pases serán repartidos una vez que promedien el puntaje entre el primer y segundo estatal; este último será realizado en las próximas semanas.

Además, la Escaramuza Charra de Xicuco obtuvo el título estatal y fue acreedora a un premio de ocho albardas.

Comentarios