Listos finalistas estatales para torneo Autonomía Fuerza Garza

121
torneo Autonomía Fuerza Garza

Pachuca.- Tras las eliminatorias regionales, quedaron definidos los deportistas y equipos que participarán en la etapa estatal del torneo Autonomía Fuerza Garza, de las zonas de la Huasteca Hidalguense, Tulancingo y Valle del Mezquital.

Juan Antonio Madrigal, coordinador del certamen, informó que en la región uno de la Huasteca avanzaron a la siguiente fase los representativos de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) en las disciplinas de futbol varonil, volibol de sala femenil, ajedrez femenil individual y varonil, en la categoría media superior, y el equipo femenil de ajedrez en la superior; en baloncesto femenil y varonil, Ixtlahuaco pasó en bachillerato.

En la región dos Tulancingo, en el nivel superior, el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) logró el boleto en ajedrez por equipos varonil, ajedrez individual varonil y femenil, baloncesto varonil y femenil, futbol varonil, futbol rápido ambas ramas, y volibol de sala varonil. La Escuela Superior de Apan (ESAp) avanzó en volibol de sala femenil, y atletismo varonil en 100 y 200 metros.

En la medio superior, la Preparatoria dos se metió a las finales estatales en ajedrez por equipo e individual varonil y femenil, baloncesto femenil, futbol, volibol de sala y atletismo, en ambas ramas; Tollantzingo será representado en baloncesto varonil.

La región cuatro fue una de las más competidas y las escuadras que avanzaron las de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) en futbol varonil, baloncesto varonil y volibol de sala femenil, en medio superior, además de volibol varonil y femenil y ajedrez varonil por equipo, en superior.

La preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz consiguió el boleto en futbol femenil, volibol varonil y atletismo, ambas ramas. Tlaxcoapan se impuso en baloncesto femenil, atletismo varonil y femenil y ajedrez individual varonil, en medio superior. La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) ganó en futbol rápido varonil y la Escuela Superior de Tepeji (ESTR) en el femenil.

La etapa estatal del torneo se disputará en Pachuca del 13 al 15 de noviembre.

Comentarios