Listos los 12 nuevos del Salón de la Fama

298
Salón de la Fama

Destacan Ronaldinho, Raúl, Roberto Carlos y la azteca Maribel Domínguez

Pachuca.- Ronaldinho, Raúl, Roberto Carlos y la mexicana Maribel Domínguez encabezan la lista de la décima generación de investidos que ingresará al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

Luego de la reunión del comité de selección, los nombres de los 12 nuevos miembros fueron dados a conocer por Antonio Moreno, director ejecutivo del recinto, en conferencia de prensa virtual.

Destacan entre los elegidos la exfutbolista mexicana Maribel Domínguez, quien fue, por muchos años, la máxima referente de la selección nacional y figura en diversos equipos a escala internacional. Asimismo, tuvo su paso por el equipo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

También, dentro de la rama femenil, será reconocida la sueca Pia Sundhage, quien se impuso en la votación a exjugadoras como Pretinha (Brasil) y Hege Riise (Noruega).

En el plano internacional, tres exmerengues fueron seleccionados para esta generación: Raúl, Roberto Carlos y Fabio Cannavaro, quienes serán acompaños por Ronaldinho Gaucho.

La lista la completan Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez y Pablo Larios, además de Didi, Vicente Pereda y Jesús del Muro, estos últimos como decanos.

Sin fecha para ceremonia La ceremonia de investidura del Salón de la Fama aún no tiene fecha definida pero se espera que sea realizada en el transcurso de 2021 de manera presencial, detalló Antonio Moreno.

El evento dependerá de las condiciones sanitarias que existan el próximo año, pues la intención es que los investidos acudan a recibir personalmente el reconocimiento en un auditorio con público.

Moreno también adelantó un posible cambio de sede de dicho evento, el cual ha sido realizado desde sus inicios en el auditorio Gota de Plata pero ahora podría trasladarse a un recinto ubicado en una plaza comercial a las afueras de Pachuca.

Comentarios