Listos, mastógrafo y tomógrafo del HGVT

530
mastografo
Confirmó que también fueron resueltas las filtraciones de agua detectadas en varias zonas del nosocomio

Tulancingo

El tomógrafo y mastógrafo instalados en el Hospital General del Valle de Tulancingo (HGVT) funcionarán para servicio al público este mismo año, aseguró Marco Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Hace un par de semanas, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó una visita sorpresa a dicho nosocomio, donde constató el estado físico y de servicios en general, luego de lo cual indicó que el espacio médico se encontraba en estado crítico, lo que debería subsanarse a la brevedad.
Días después, el Ejecutivo estatal declaró en un evento público que el mastógrafo no se había puesto en operación, “porque a un idiota no se le había ocurrido llamar al proveedor para que arreglara el aire acondicionado”, que permite mantener la temperatura del equipo médico.
Sobre el tomógrafo, Escamilla Acosta puntualizó que están por finalizar la instalación del equipamiento, mientras que en el caso del mastógrafo se registra 90 por ciento de avance en los detalles de funcionamiento, por lo que este mismo año estarán en servicio.
Además, está llevándose a cabo la capacitación del personal que estará a cargo del equipamiento, de tal manera que pueda garantizarse su adecuado uso.
Confirmó que también fueron resueltas las filtraciones de agua detectadas en varias zonas del nosocomio, quedando pendiente el avance en el equipamiento del área de choque, la que Fayad Meneses constató se encontraba completamente desmantelada.

Personal

En cuanto al personal necesario para la operatividad del HGVT, el funcionario dijo que está revisándose el tema, sobre todo en lo relacionado con recursos económicos para las contrataciones.

“Se está realizando revisión en el tema y en breve tendremos un diagnóstico completo al respecto”; asimismo manifestó que a partir de 2017 se espera un aumento en la cantidad de estudiantes de residencia, con lo cual se apoyará la atención médica para la población.

Está llevándose
a cabo la capacitación del personal que estará a cargo del equipamiento, de tal manera que pueda garantizarse su adecuado uso

Comentarios