Listos, panteones de la región para celebrar a difuntos

574
panteones
Se esperan hasta 20 mil personas en el camposanto central municipal de San Miguel

Tulancingo

Solo en el panteón central municipal San Miguel se espera que durante el primero y 2 de noviembre exista una afluencia de alrededor de 20 mil personas, para conmemorar a familiares y amigos que reposan en ese camposanto.
Para la atención correspondiente se ha dispuesto de arreglos físicos y atención integral al espacio, como limpieza y reparaciones, desde hace tres semanas.
Arreglos a jardineras, calzadas y al panteón central en general son acciones realizadas para dejar el camposanto municipal en condiciones dignas para las y los visitantes que arriben a mediados de la semana entrante.
También se informó que desde la noche de mañana iniciará un operativo de tránsito y seguridad en los alrededores del panteón, con el trabajo conjunto de autoridades estatales y municipales, bajo los lineamientos del Mando Policiaco Coordinado estatal.
En Cuautepec se reportó que terminaron las labores de remozamiento del panteón central municipal, al que no se le había intervenido desde hace 15 años aproximadamente.
Con los arreglos e intervenciones realizadas, además de generar dignificación del espacio, las y los visitantes tendrán mayores facilidades para la atención de las tumbas de sus difuntos.
Misma situación existe en Santiago Tulantepec, donde autoridades municipales reportan que están por finalizar la atención y arreglo físico al camposanto, sobre todo en lo referente a limpieza en general y retiro de maleza.
Autoridades de dichos municipios coincidieron en señalar que el arreglo de los panteones que están ubicados en comunidades corresponde a las y los vecinos, toda vez que son las delegaciones quienes directamente se encargan de la administración de esos espacios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios