Listos, representantes hidalguenses en Olimpiada de Matemáticas

243
Olimpiada de Matemáticas

Un alumno de Prepa cuatro fue seleccionado

Pachuca.-Tras el examen selectivo final aplicado a 10 estudiantes, el comité estatal eligió a seis para conformar la selección que representará a la entidad en el 32 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Campeche 2018, entre ellos un alumno de la Preparatoria cuatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con el comité organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en Hidalgo, encabezado por el delegado Federico Menéndez Conde Lara, investigador de la UAEH, a principios de octubre aplicaron el examen selectivo para el concurso nacional, a celebrarse los primeros días de noviembre.

Los seleccionados que acudirán a Campeche son: Josué Pérez Lara, estudiante de tercer semestre de la Prepa cuatro de la UAEH; Rigoberto Rodríguez Cruz, de tercer semestre del CETIS 26 Fray Diego Rodríguez en Atitalaquia; Adrián Peña Reséndiz y Lía Medina Montalvo, ambos de primer semestre del Cecyt 16 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Así como Guillermo Courtade Morales de quinto semestre de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey; y Megan Monroy Rodríguez, estudiante de tercer grado de la secundaria técnica uno de Pachuca.

En febrero de este año se realizó la primera etapa de la OMM estatal, en la que participaron más de 300 escuelas de 70 municipios con equipos de hasta nueve alumnos y algunos estudiantes independientes, haciendo un total de poco más de 2 mil registros.

Del total de participantes, se seleccionaron a 135 estudiantes que obtuvieron las mejores puntuaciones por grado; posteriormente realizaron más evaluaciones de preselección hasta llegar a 10 finalistas, y a principios de este mes eligieron a los seis que integran la selección estatal.

El 22 de septiembre, la máxima casa de estudios de la entidad fue sede de la OMM en su etapa regional, en la que participaron 80 estudiantes provenientes de la Ciudad y Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Querétaro, Morelos, Guerrero e Hidalgo, como parte de la preparación y fogueo para el concurso nacional a realizarse próximamente en Campeche.

En febrero de este año se realizó la primera etapa de la OMM estatal, en la que participaron más de 300 escuelas

 

Comentarios