Listos, roles para el Autonomía

96
roles,UAEH

Pachuca.- Representantes de institutos y escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se reunieron con el coordinador del torneo Autonomía Fuerza Garza Juan Antonio Madrigal Carmona, con el fin de definir los roles de competencia para la etapa estatal del certamen, que será desarrollada la próxima semana.

Las disciplinas en las que serán definidos los campeones y representantes de la UAEH en los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y la base de las selecciones para las competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) son: futbol, futbol rápido, baloncesto,
baloncesto 3×3, volibol de sala, volibol de playa, atletismo y ajedrez, en las ramas femenil y varonil.

Las sedes de las competencias para la fase estatal son: la villa deportiva universitaria (VDU) Mario Vázquez Raña, el gimnasio de la Preparatoria uno, el poliforum Carlos Martínez Balmori y el Pabellón Universitario.

El futbol será desarrollado el 13 de noviembre en la VDU; participarán los representativos de la preparatorias cuatro, de Huejutla, de Tlahuelilpan, tres y dos, en media superior; en tanto, en superior, los institutos de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) definirán al campeón.

El 14 disputarán el futbol rápido en la VDU, con la participación de las prepas dos, tres, de Tepeji del Río, de Atotonilco de Tula, de Actopan, ICAp y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI). El 15 desarrollarán el baloncesto en el poliforum, con los equipos de Prepa uno, Tlahuelilpan, Ixtlahuaco, Tollantzingo, Tlaxcoapan, Prepa dos, ICAp, ICEA y del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

Ese mismo día jugarán volibol en el gimnasio de la Preparatoria uno, con Tlahuelilpan, Apan, Prepa dos y uno, Sor Juana Inés de la Cruz, ICAp e ICSa. El 15 de noviembre se desarrollará el atletismo en la VDU y el ajedrez en el Pabellón Universitario; mientras el 16, el baloncesto 3×3 en el poliforum, para el cual las inscripciones continúan abiertas.

Los campeones de la etapa estatal del torneo Autonomía Fuerza Garza serán premiados en una ceremonia el 21 de noviembre.

Los equipos disputan el derecho de representar a la UAEH en los juegos del Condde y Conadems.

Las sedes de las competencias son: la VDU Mario Vázquez Raña, el gimnasio de la Prepa uno, el poliforum Carlos Martínez Balmori y el Pabellón Universitario

Comentarios