Literatura, puente para entender naciones: Cherem

333
literatura
La autora explicó que a partir de escribir esa obra entendió la realidad israelí

Pachuca.- La literatura es el puente absoluto para entender la realidad de una nación, explicó Silvia Cherem Sacal, autora de Israel a cuatro voces.

En el marco de la trigésima edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la autora explicó que a partir de escribir esa obra entendió la realidad israelí.

“La literatura puede ser un puente absoluto para entender la realidad de una nación. Lo sabía, pero necesitaba adentrarme en la vida de cada uno de estos personajes para poder contagiar a otros de leerlos para entender la realidad de este país.”

Cherem Sacal se entrevistó con cuatro autores, de quienes en su mayoría conocía su obra, de poco renombre en México, y a partir de esas charlas nació el libro.

Israel a cuatro voces, con prólogo de Vicente Leñero, cuenta las historias de David Grossman, Amos Oz, AB Yehoshúa y Etgar Keret, quienes a través de sus vidas narran la historia del Israel antes, durante y después de convertirse en Estado.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorCuando todo era para siempre
Artículo siguienteEdición impresa: 04 de septiembre de 2017

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor