La edición 29 de la Feria Universitaria del Libro arranca hoy con Alemania como país invitado

Pachuca

Más allá de los reconocimientos que se otorgarán este año a distintas personalidades del ámbito de la cultura, la industria editorial y la política; o de las actividades organizadas como la IlustraFUL y el encuentro de traductores; para la Feria Universitaria del Libro (FUL) la educación y la lectura son el binomio protagonista de la llamada fiesta de las letras.
Escritores de primer nivel, tanto de literatura como investigadores y académicos premiados internacionalmente, se darán cita en esta 29 edición de la FUL 2016 cuyas actividades iniciarán desde las 9 horas, con la inauguración de los talleres de FUL Niños.
Ese mismo día Helena Cosano, escritora premiada y prestigiosa en el ámbito de la diplomacia, presentará Teresa. La mujer, editado por La Esfera de Libros, en el que relata la vida de santa Teresa de Ávila, poeta de la mística española, donde retrata de forma notable e inédita quién era Teresa de Cepeda y Ahumada como mujer de carne y hueso, humana y equívoca como cualquier persona.

Ful
Para seguir con el tenor en énfasis de la literatura como plusvalor para la educación, también habrá una mesa redonda de análisis literario, Escritoras en tiempo real, coordinada por Editorial Colofón, en la que estarán presentes Ethel Krauze, Anamari Gomís, Verónica Ortiz, Beatriz Rivas, Mónica Maristaín y Rowena Bali, moderadas por Paola Tinoco, mañana a las 12 horas.
El conocido por el público, Julio Patán, en su faceta de narrador de ficción, presentará Negocio de chacales, mañana a las 16 horas. Otro personaje radiofónico, José Luis Guzmán, Miyagi, llevará Retrofilia a las y los asistentes a la FUL 2016.
Beatriz Espejo, prolífica autora, llegará con Seis niñas en una gota de agua, libro de ensayos que retrata a las escritoras Guadalupe Amor, Inés Arredondo, Rosario Castellanos, Amparo Dávila, Guadalupe Dueñas y Elena Garro. Imperdible.
Escritoras como Juana Inés Dehesa, que heredó el gusto por las letras de su desaparecido padre el dramaturgo y columnista Germán Dehesa, llevará el domingo 28 Socorro, pero me dicen Coco, de Océano; también ese día Mariluz Suárez y Saúl Ibargoyen ilustrarán sobre dramaturgia y poesía.
Alejandro Marcovich estará el lunes 29 con su autobiografía Vida y obra de Alejandro Marcovich. El martes 30 el prestigioso etnógrafo, historiador y luchador social Julio Glockner presentará La mirada interior, bajo el sello de Alfaguara, texto que aborda la relación del mundo amerindio con las plantas rituales y su relación con su cosmovisión.
El menú literario de la FUL es amplio, extenso y deleitoso; como lo es todo el programa cultural y de intercambio con la colaboración alemana; el corte de listón inaugural será a hoy las 12:30 horas y proseguirá a lo largo de 10 días con un atractivo complemento de actividades artísticas y de fomento al quehacer del libro, editorial y literario.

Dato

El corte de listón inaugural será a las 12:30 horas y proseguirá a lo largo de 10 días con un atractivo complemento de actividades artísticas y de fomento a la lectura

No votes yet.
Please wait...

Comentarios