Liverpool se corona luego de 30 años

410
liverppol

Con una temporada brutal al cabo de 31 jornadas, con 28 victorias, dos empates y solo una derrota

Ciudad de México.- Por primera vez en 30 años, el Liverpool es campeón de la Premier League y lo hizo sin jugar, ya que el Manchester City no pudo derrotar al Chelsea y con eso fue suficiente para que los Reds lograran su título 19 de la Liga Inglesa.

Con una temporada brutal al cabo de 31 jornadas, con 28 victorias, dos empates y solo una derrota, los dirigidos por Jürgen Klopp golearon el día previo al Crystal Palace y quedaron a la espera de lo que hiciera su más cercano perseguidor y la derrota de los Citizens ante el Chelsea selló el destino glorioso de los Reds.

Fue tan larga la sequía que de la actual plantilla solamente cinco jugadores habían nacido cuando el Liverpool ganó el campeonato por última vez.

Precisamente tanto tiempo permitió al Manchester United desplazarlos como el más ganador de Inglaterra, ejerciendo un brutal dominio desde la implementación de la Premier League en 1992-1993 con 13 títulos.

Fue tan larga la sequía que de la actual plantilla solamente cinco jugadores habían nacido cuando el equipo ganó por última vez

Comentarios