Liverpool vuelve a reinar

315

Es su victoria número 19, que se acerca a uno del récord de 20 del Manchester United

Londres.- Luego de 30 años de su más reciente coronación en el torneo inglés de futbol, el Liverpool aseguró matemáticamente el título de la Liga Premier 2019-2020, el jueves en la jornada 31 tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo general, en el terreno del Chelsea.

El miércoles, los Reds arrollaron 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaban que los Citizens no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

El más reciente título del equipo en la Liga inglesa fue en la temporada 1989-1990 y el éxito de esta campaña llegó después de tres meses de pausa por la pandemia del coronavirus, que por un momento hizo pensar en una cancelación definitiva del torneo.

Con 86 puntos y 23 de ventaja sobre el Manchester City, el anterior campeón, y a siete jornadas para el término del certamen, los Reds ya no pueden ser alcanzados.

Esta campaña eclipsó los registros del Manchester United y del Manchester City, que sellaron sus títulos de las temporadas 2000-2001 y 2017-2018, respectivamente, con cinco partidos por jugar.

Después de 28 victorias y solo una derrota en 31 partidos, el Liverpool tuvo un ritmo demoledor. En febrero tenía 25 puntos de ventaja, la mayor en la historia de la Premier. Es su título liguero número 19, que se acerca a uno del récord de 20 del Manchester United.

“Esta noche es para vosotros”, dijo el entrenador Jürgen Klopp en Sky Sports, dirigiéndose a los hinchas del club. “Es increíble. Espero que os quedéis en casa o que salgáis delante de ella si queréis, pero no más, agregó, pidiendo respetar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus”.

No obstante, centenares de aficionados llegaron a Anfield para las celebraciones por el título, con banderas, bengalas, bufandas y material pirotécnico.

El título materializado este jueves pone fin a tres décadas de frustraciones del Liverpool en la Liga, donde vivió especialmente desilusiones en 2009, 2014 o 2019, al quedarse cerca su objetivo.

Comentarios