Llama a resolver desaparición ocurrida en Huichapan

396
desaparición,Huichapan

Desde hace nueve días, 12 personas no han sido localizadas

Pachuca.- El diputado local Armando Quintanar Trejo hizo un llamado a las autoridades correspondientes a resolver el caso de las 12 personas que desaparecieron hace nueve días en Huichapan.

En entrevista, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por ese distrito declaró que es una pena que ocurran situaciones como esas en un municipio tan tranquilo, que ahora vive una etapa de incertidumbre.

Por ello, Quintanar Trejo exhortó a las autoridades correspondientes a centrar su atención en darle claridad al asunto, pues no puede dejarse de atender a la ciudadanía, a quien ese tipo de situaciones le genera temor.

Agregó que por ahora no ha tenido un acercamiento con los familiares de las personas desaparecidas, sin embargo, dijo que en su momento podría contactarlos; además, enfatizó que tienen que aplicarse las estrategias de seguridad necesarias.

La semana pasada, familiares de al menos 12 personas originarias de Ixmiquilpan solicitaron ayuda para dar con su paradero, luego que desde el miércoles 5 de septiembre no saben nada de ellas; los desaparecidos fueron vistos por última vez en Huichapan.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició cinco carpetas de investigación por 12 personas no localizadas.

La dependencia afirmó que la Policía investigadora cuenta con los perfiles de 10 hombres y dos mujeres sin localizar y trabaja en el análisis de información, la cual fue recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso.

Comentarios