Llama Acción Nacional a reformar código electoral

627
código

Pachuca

Leoncio Simón Mota, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), llamó a la Secretaría de Gobierno estatal a iniciar mesas políticas para reformar el código electoral de la entidad.
En sesión ordinaria del IEEH, el panista afirmó la necesidad de modificar dicho ordenamiento para actualizarlo, pues “todas las normas son perfectibles”.
Por lo tanto, urgió al titular de la Secretaría de Gobierno Simón Vargas a iniciar a la brevedad mesas políticas para tratar el asunto, sobre todo, ante la proximidad del proceso electoral 2018.
“Comenzar las mesas políticas para realizar reforma de gran calado al código electoral de Hidalgo y generar reglas claras para poder competir. Pedir al secretario de Gobierno, quien se comprometió a iniciar las mesas de trabajo para esta gran reforma y podamos avanzar”, refirió.
Simón Mota explicó que durante el pasado proceso electoral existieron diferentes situaciones que afectaron a partidos políticos, como la invalidación de 45 planillas de municipios por parte del consejo general del IEEH, las cuales fueron recuperadas más tarde en el tribunal electoral federal.
Así como la realización de tómbolas en partidos políticos para elegir a candidatos.

“No podemos jugar a la democracia mediante tómbola o sacar papelitos para decir quién si puede participar en una candidatura o no”, afirmó.

El representante panista dijo que el PAN está listo y preparado para encabezar la reforma al código electoral, por lo tanto ya está integrada en la agenda legislativa, aunque prefirió no dar avances, y refirió que el proyecto será presentado más adelante.

“Estamos en ese análisis y en su momento presentaremos la propuesta integral al código electoral, porque implicará los nuevos protocolos sobre violencia política y clarificará el tema de equidad y paridad, pues no existe un procedimiento formal en el ordenamiento para asignar las diputaciones plurinominales y tratar de homologar el tema de la reelección en diputados”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios