Llama activista a crear trabajo colaborativo entre vecinos

711
trabajos
Recientemente, con comerciantes hicieron un compromiso simbólico en cuanto a temas sociales

Pachuca

El activista Christian Vieyra, quien encabeza la iniciativa ciudadana para crear redes de colaboración entre vecinos, explicó el eje de su estrategia, denominado: #SoyCiudadanoResponsable, el cual consiste en trabajar para mejorar los entornos.
En entrevista el activista indicó que la intención es trabajar con vecinos de varias colonias para fortalecer los lazos de colaboración y crear entornos más seguros y con mejor desarrollo entre ellos.

“Nos ha tocado hablar con los vecinos, incluso con los que tienen conflictos en las colonias y por un trabajo en conjunto ceden, nosotros brindamos asesoría legal y moral para las personas que lo requieran”, dijo el entrevistado.

Para él es importante que la cohesión social tenga una nueva cabida dentro de la sociedad mexicana y, sobre todo, en Hidalgo.
A la par de trabajar en colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, busca extender alianzas con otros municipios y localidades de la entidad.
Recientemente, con comerciantes hicieron un compromiso simbólico en cuanto a temas sociales como no tirar basura, mantener limpias las calles y aceras, así como dejar en su entrada un par de recipientes con alimento y agua para los animales en situación de calle.
Además entre su trabajo previo considera la iniciativa social Ayúdanos a Alimentarlos y recientemente ha trabajado con comerciantes de la calle Guerrero, de Pachuca, para hacer redes de trabajo y proteger a los animales.
El entrevistado declaró que el objetivo es el trabajo colaborativo de vecinos para involucrar a toda la sociedad y hacer acciones comunitarias.

Dato

A la par de trabajar en colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, busca extender alianzas con otros municipios
y localidades
de la entidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorApuestan Canelo y Chávez la paga
Artículo siguienteMisóginos, omisos, cómplices…
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]