Llama activista a procurar mejores servicios de salud para LGBT

511
lgbt

Pachuca

Recientemente una encuesta a la comunidad LGBT indicó que los usuarios con diferentes preferencias sexuales señalaban como deficientes los servicios de salud, al respecto Alejandro A Huerta, de 1791 Asociación por la Diversidad Sexual, indicó que es urgente que los gobiernos garanticen un buen servicio incluso tratándose de una minoría.
De acuerdo con la fundación Arcoíris y Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac), los hombres y mujeres trans así como la mayoría de personas intersex consideran que nos son adecuados los servicios de salud en los estados del centro del país, incluido Hidalgo.
Al respecto, el entrevistado destacó que el gobierno tiene que enterarse que en Hidalgo hay población LGBT y que están obligados a tomarla en cuenta, así sea solo una parte mínima y deben ser atendidos en igualdad de circunstancias.
“Sabemos que en todo el país los servicios de salud son deficientes para toda la población, pero en el caso del sector de la diversidad sexual, la situación se complica porque ante el temor de revelar su orientación sexual o su identidad de género, las personas LGBT mienten al respecto y ocultan detalles que pueden ser importantes o simplemente dejan de asistir al médico”, declaró el entrevistado.
Agregó que “el personal de estas instituciones, desde los directivos hasta los administrativos, deben estar capacitados para garantizar una atención adecuada a toda la sociedad, según sus particularidades, en especial en el caso de los grupos vulnerados. Y es responsabilidad de los gobiernos encargarse de que así sea. No es justificación que sean muy pocos, como decía el anterior gobernador. Seguimos esperando la postura de Fayad sobre el tema”, sobre el panorama actual.
Los datos de esa encuesta a los estados céntricos del país indican que la mayoría de hombres trans (54.84 por ciento) y mujeres trans (57.7), así como la mayoría de personas intersex (57.14) y de mujeres (54.08) consideran que no hay servicios adecuados.
En cuanto a la capacitación del personal médico y de enfermería para la atención de personas LGBT, se encontró lo siguiente: 55.04 por ciento de los hombres considera que pocas veces ocurre que el personal mencionado esté capacitado, 21.85 por ciento señaló que suficientes veces.

Declaración

  • Al respecto,
    el entrevistado destacó que el gobierno tiene que enterarse que en Hidalgo hay población LGBT y
    que está obligado a tomarla en cuenta
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAprehenden a menores involucrados en homicidio
Artículo siguienteBusca CNDH apoyo internacional ante Estados Unidos
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]