Llama alcalde a la unidad en Xochitlán

902
Xochitlán

El edil de Progreso invitó a la comunidad a dejar atrás las diferencias personales y de grupo

Progreso.- Con la finalidad de instalar un centro integrador del bienestar en la colonia Xochitlán, la diputada Lisset Marcelino Tovar tuvo un acercamiento con el gobierno de Progreso para conocer el estatus del inmueble que albergaba el centro de salud de esa localidad.

El secretario general municipal Adolfo Blanco Neria informó que ese predio fue donado en 1996 para instalar y operar un centro de salud; sin embargo, ese espacio fue insuficiente ante la demanda y crecimiento de la población, por lo que en la administración de Antonio Zúñiga construyeron nuevas instalaciones en otro lugar, por lo que ese inmueble quedó en desuso.

Ya que el edificio está bajo el resguardo del sector salud, el municipio junto con la delegación deben iniciar un procedimiento para solicitar el resguardo del inmueble y así la delegación y la comunidad sean quienes decidan el uso que deba darse al espacio.

No obstante, el asunto se tornó político cuando el subdelegado Isaías Oguín Zenil, motivado por un grupo, mal informó a la ciudadanía al argumentar que el delegado Fermín Omaña se oponía a la utilización de ese espacio, sin embargo, este nunca fue requerido y hasta ahora no ha tenido ningún acercamiento con Lisset Marcelino.

Esa situación originó que el subdelegado convocara a una asamblea comunitaria el 19 de octubre a las 18 horas, en donde fue evidente el distanciamiento entre el delegado y subdelegado al exponer cada uno sus molestias de manera pública.

A la audiencia asistió el edil Raúl Meneses Rodríguez, quien invitó a la comunidad a continuar trabajando unida y dejar atrás las diferencias personales y de grupo, “pues no representamos más que los intereses del pueblo, por ello las cosas se deben hacer bien y no podemos disponer de un inmueble que no tenemos a nuestro resguardo, pero sí existen otras opciones que se pueden concretar ,siempre y cuando exista voluntad de los interesados para que el centro de integración del bienestar se instale en Xochitlán”.

El alcalde insistió en no permitir que “la grilla” vuelva a dividir a la ciudadanía, pues recordó que la última vez que eso sucedió, a Progreso “le fue muy mal; hoy estamos logrando importantes metas, pero esto ha sido posible porque estamos unidos, por eso es importante continuar así, para trabajar en lo que realmente importa, que es atender las necesidades básicas de la población”.

Finalmente, el edil reiteró su apoyo al delegado Fermín Omaña, quien fue elegido por la población de Xochitlán para que la representara en los asuntos públicos.

  • Raúl Meneses Rodríguez reiteró su apoyo al delegado Fermín Omaña, quien fue elegido por la población para que la representara en los asuntos públicos

Comentarios