Llama alcaldesa a evitar apasionamientos políticos

306
apasionamientos políticos

San Salvador.- Uno de los principales problemas que ha enfrentado el gobierno de San Salvador son los apasionamientos políticos, donde se ha generado la crítica y denostación aunado a las grandes necesidades en materia de infraestructura, así lo externó la presidenta municipal América Juárez García.

Al respecto, la edila lamentó que ante las necesidades del pueblo haya mano negra para denostar al gobierno que encabeza; sin embargo y pese a ello, refirió que la gobernabilidad va marchando bien, ya que existe paz social, se ha buscado el diálogo directo con los ciudadanos, la atención, por lo que se ha reflejado en la aceptación de la ciudadanía.

Por lo que destacó que la ciudadanía en general ha visto el trabajo no solo de América, sino del ayuntamiento en general.

Sobre las manifestaciones y protestas que se han dado durante su gobierno, donde incluso en varias ocasiones funcionarios han sido retenidos en localidades, refirió que no es su intención “poner en tela de juicio a nadie, el tema de la política se vierte a todo ese tipo de situaciones, como servidora pública estoy consciente de los ataques políticos, en redes sociales o encauzados a otro tipo de cuestiones, donde se utiliza incluso a comunidades para golpetear”.

Reiteró que su gobierno se ha caracterizado por el diálogo con todos y cada uno de los habitantes de las 43 localidades, incluso se han alcanzado consensos sanos con respeto entre gobierno y ciudadanos en situaciones difíciles.

Actualmente su gobierno, dijo, va caminando favorablemente, “si no es excelente, es bien”.

Es una administración sana, con cuentas claras, con muchas gestiones que a dos años de administración, explicó, son más de 200 millones que han favorecido al municipio.

Sin embargo, en materia de seguridad lamentó que en San Salvador prevalezcan “los abusos y malas costumbres”, aunque dijo entender el hartazgo de la ciudadanía que hace uso de su propia mano, y aunque dijo no aplaudir esa situación, externó que lo entiende y por eso llamó a respetar las instituciones.

Finalmente, América Juárez García lamentó que generalmente es el impulso de dos o tres personas mal intencionadas, o encaminadas, para hacer uso de la justicia por propia mano cuando no debe de ser así. Sin embargo, explicó que el compromiso con Seguridad Pública es capacitarlos, estar en una constante preparación y atención a la ciudadanía conforme a sus derechos y obligaciones.

Comentarios