Llama alcaldía al diálogo a sindicato

373
sindicato

DAVID PADILLA / REDACCIÓN
Pachuca

Luego que miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Mineral de la Reforma acordaran presentar ante la junta de conciliación y arbitraje la solicitud de emplazamiento a huelga, el secretario general del ayuntamiento Pedro Pérez Flores invitó al gremio al diálogo.
A través de un comunicado de prensa, el funcionario enfatizó que el gobierno municipal no busca confrontación, sino brindar servicios de calidad a la ciudadanía mineralreformense con la garantía del apego a la legalidad para los trabajadores sindicalizados y de confianza.
“Desde el inicio de esta administración ha sido instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños ser un gobierno de puertas abiertas”, aseguró Pérez Flores.
Por lo que hizo un llamado al líder sindical Alejandro Pérez Gerónimo a agotar el diálogo y la negociación ante su anuncio de emplazamiento a huelga.
Ante ello, el municipio de Mineral de la Reforma tiene como premisa el ofrecer servicios a la ciudadanía con eficiencia y calidad, pero para lograrlo es preciso que todos los trabajadores sindicalizados y de confianza den su mejor esfuerzo”, enfatizó Pérez Flores.
Recordó que el grueso del personal sindicalizado está en la dirección de Servicios Municipales, área en donde en todo momento ha buscado apoyarse con las herramientas necesarias para garantizar su seguridad y el correcto cumplimiento de sus labores, lo que demuestra la importancia que tiene el gremio y la atención permanente otorgada por parte del municipio.
El lunes, por supuestas violaciones al derecho a los servicios de salud, falta de uniformes y acoso laboral, personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Mineral de la Reforma acordó presentar ante la junta de conciliación y arbitraje la solicitud de emplazamiento a huelga.
Alejandro Pérez, secretario general del sindicato, explicó que la petición se da por las violaciones a las condiciones generales de trabajo, sobre todo por el cambio del servicio médico particular al DIF y la Cruz Roja sur, lo que representaría atención diferente y traslados más largos.
Además, dijo que enfrentan escasez de uniformes, áreas de trabajo no adecuadas y acoso laboral por parte de personal de recursos humanos.

Comentarios